POLITICA DE DEVOLUCIONES

 

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, se concede al cliente el derecho de devolución en los catorce días naturales siguientes a la recepción del pedido.

El procedimiento a seguir para devolver un(os) producto(s) conlleva las siguientes fases:

1-Acceder a la sección "Historial de pedidos" de su cuenta.

 2-Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo, haciendo clic en "Detalles".

 3-Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla de verificación junto   a su nombre(s).

 4- Añadir la cantidad que necesita devolver (en caso de que más de un producto necesite ser devuelto).

 5-(opcional) Añadir una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto.

 6-Hacer clic en "Solicitar una devolución".

 

II.Una vez que el formulario sea completado, el cliente hará clic en el botón "Solicitar una devolución", y la solicitud es enviada al gerente de la tienda (a ti). La solicitud aparece como "A la espera de confirmación" en la página "Devoluciones de mercancía" del cliente, accesible desde la página de la cuenta del cliente.

El envío de la devolución, siempre que fuera posible, es recomendable hacerlo usando la misma caja enviada por www.elvalle-eco.es, o algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado, porque en caso contrario, las depreciaciones que pudiera sufrir el producto(s) en el viaje de vuelta le serían imputables siempre que fueran debidas claramente al soporte en el que viajase.

Una vez recibido el aviso de desestimiento, cumplidos todos los requisitos, se procederá al abono del importe total del pedido, del producto(s) del pedido con los gastos de transporte correspondientes o bien al envío de un nuevo producto de acuerdo a lo que finalmente se decida de mutuo acuerdo, antes de 14 días naturales desde que Atención al Cliente reciba el aviso por parte del cliente.

En el caso de productos que puedan deteriorarse, caducar con rapidez o que deban conservarse y transportarse en frío. Se aplicará un descuento en el importe de devolución en base a la depreciación que hayan sufrido los mismos.